VW

.





El logo de Volkswagen se desarrolló a partir de la abreviación de Volks (pueblo) Wagen (coche). Y el dueño del logotipo es la propia marca, según ha sido dictaminado por el tribunal de Viena tras ser reclamada su autoría por un diseñador gráfico sueco Nicolas Borg.

Manfred Geiger, experto en asuntos históricos del departamento de comunicación de Volkswagen, explicó que el logotipo actual se inspira en otros dos presentados en el registro oficial en 1938. En estos modelos, la “V” y la “W” entrelazadas aparecen dentro de un círculo dentado.

El logotipo de la marca se basa en bocetos registrados legalmente antes de que Borg realizara el suyo. Ludwig Hohlwein ya había bosquejado un diseño, pero el verdadero autor podría ser Franz Xaver Reimspiess, un ingeniero que trabajó en Daimler (Mercedes Benz) y a las órdenes de Ferdinand Porsche y que registró el logotipo en 1938, por el que cobró 100 de los antiguos Reichensmark (Marcos del Imperio).

El diseño actual, con ambas letras unidas dentro de un círculo simple, se creó por orden del gobierno militar británico en 1945 y fue patentado en 1948.

Lo cierto es que una marca que nació alentada por el regimen nazi o nacional socialista, ha conseguido tener una imagen y comunicación impecable.


http://www.blogartesvisuales.net/categoria/identidad-corporativa


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, pocos saben que "der Führer wollte dass jeder Deutsche seine Autowagen haben hatte", vamos que cada alemán tuviera su propio coche.... Luni